domingo, 1 de marzo de 2015

Aún más brillante

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto gracias al proyecto Exploración Digital del Espacio Sloan (Sloan Digital Sky Survey), un agujero negro supermasivo en el universo primitivo; esto es, el que comenzó después del Big Bang. El hallazgo ha sorprendido a toda la comunidad científica puesto que se trata del centro de un cuásar ultraluminoso, el objeto más brillante hallado hasta ahora de ese periodo.
Según los investigadores el agujero negrotendría una masa equivalente a 12.000 millones de soles, lo que lo convierten ya no solo en el más brillante sino en el más grande agujero negro del universo temprano, desafiando las teorías modernas respecto a cómo se formaron y crecieron los agujeros negros en este período de la historia del universo, ya que hasta ahora se pensaba que los agujeros negros supermasivos se formaron conjuntamente con las galaxias.

Los investigadores, liderados por Xue-Bing Wu de la Universidad de Pekín (China) detallan también en el estudio que el agujero negro de este cuásar ultraluminoso con una masa inusualmente inmensa tuvo lugar tan solo 900 millones de años después del Big Bang.


Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario