sábado, 6 de diciembre de 2014

Destino: Marte 2030

La NASA ha anunciado que está desarrollando la tecnología necesaria para enviar seres humanos al planeta Marte en la década de 2030. Cinco años antes, tienen previsto conseguir otro hito: la primera misión tripulada a un asteroide, para 2025.

 La agencia espacial norteamericana hace así oficial uno de los grandes desafíos en la conquista del espacio. "Marte es un destino rico para el descubrimiento científico y la exploración robótica y humana, a medida que expandimos nuestra presencia en el Sistema Solar", han resaltado. La exploración de Marte podría desvelar evidencias de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la tierra?

También destacan que la formación y evolución del planeta rojo son comparables a la Tierra, lo que ayudaría a aprender más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta. "Marte tenía condiciones adecuadas para la vida en su pasado. Su exploración futura podría desvelar evidencias de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la tierra?", apuntan. Después de que sondas espaciales y robots de exploración hayan estudiado Marte durante más de 40 años, la NASA considera que ya pueden trazar una hoja de ruta para plantear el siguiente gran paso: un viaje tripulado.
20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario