martes, 4 de noviembre de 2014

El juego en equipo: los cocodrilos lo dominan

Según recientes estudios, los cocodrilos y sus parientes son animales de gran inteligencia capaces de adoptar conductas sofisticadas. Entre ellas, el cuidado parental avanzado de las crías, las comunicaciones complejas y el uso de herramientas para la caza. Una investigación de la New University de Knoxville (Tennessee) publicada en la revista Ethology Ecology and Evolutionmuestra el grado de sofisticación que alcanzan sus técnicas para cazar.

(...) Por si fuera poco, son de hábitos nocturnos y su principal territorio de caza son las ciénagas y aguas pantanosas de marismas y ríos tropicales. Muchas veces son personas no especialistas quienes accidentalmente observan sus acciones predadoras, por lo que quedan en el olvido.

Con todo ello, llegó a la conclusión de que la coordinación y la colaboración entre los cocodrilos se daban en todos los casos registrados de asedio. En los cocodrilos y aligatores se   altamente organizadas para acorralar a sus presas. Los cocodrilos, por ejemplo, nadan en círculo alrededor de un banco de peces y poco a poco van estrechando el círculo hasta que los peces se quedan sin espacio. Luego, por turnos, los “cocos” cortan el círculo por el centro y atrapan el pescado.

"Todos estos datos indican que los cocodrilos deben pertenecer a un selecto club de cazadores –unas 20 especies animales, como mucho, incluyendo a los humanos–, capaces de coordinar sus acciones de forma compleja y repartirse los papeles en función de las habilidades de cada individuo. De hecho, quizá solo los humanos superen a los cocodrilos en habilidad para cazar”, afirma Dinets.


Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario